Ensordecedor: así fue el grito de las más de 50.000 almas que colmaron el estadio Monumental de Maturín cuando llegó el primer gol de Yeferson Soteldo. El 1-0 de la Vinotinto calentó aún más la ya cálida tarde oriental que vivió una auténtica fiesta el martes 17 de octubre.
La Vinotinto hizo un partido de ensueño en las eliminatorias sudamericanas de cara a la Copa Mundial de Fútbol de la Fifa 2026, al vencer 3 goles a 0 a su similar de Chile.
La fanaticada vinotinto se movilizó desde distintos puntos del país para poder ver su selección, que venía de sacar un punto de oro en la visita a Brasil.
Maturín cumplió con la Vinotinto
Monagas y el oriente venezolano respondió al llamado de llenar el estadio para hacer pesar la localía, ante un cuadro chileno que históricamente ha sido un rival complicado para la Vinotinto.
La maldición se rompió…
Aunque en los primeros compases del partido el cuadro visitante estuvo más cerca del gol, Venezuela pegó primero con un golazo de Yeferson Soteldo, quien viviría una jornada mágica.
Soteldo marcó en el minuto 45+1, cuando ya llegaba el atardecer del primer tiempo y el sol se ponía por el oeste de la ciudad de Maturín, para dar paso a la nocturna brisa fresca.
La noche llegó con la segunda parte del partido que no fue tan diferente a la primera. Nuevamente, Chile buscó el gol en los primeros minutos, pero se encontró una firme defensiva criolla y a un Rafael Romo muy seguro bajo los tres postes.
El jugador austral Marcelino Núñez fue expulsado por doble amarilla en el minuto 59 de partido por golpear al árbitro en el pecho. Fue en ese momento cuando la Venezuela de “Bocha” Batista pasó a tener total dominio del compromiso.
La fiesta de Yeferson Soteldo
Yeferson Soteldo volvió a tomar el balón por el lado izquierdo de la cancha, encaró al capitán chileno Gary Medel y lo dejó en velocidad. Llegó al área, pero en lugar de rematar, hizo una finta más y le dio un pase rastrero a Salomón Rondón, que esperaba como un cazador para rematar el envío.
Venezuela ganaba 2-0 en el minuto 72 y en Maturín había una fiesta. El triunfo se saboreaba y los fanáticos vinotinto comenzaron a hacer una ola.
El tercer gol del partido llegó rápido, en el minuto 79, en los pies de Darwin Machís, nuevamente de una jugada nacida de Soteldo.
Chile no tuvo respuesta alguna y Venezuela cerró el partido con una goleada de ensueño que pone al equipo en el cuarto lugar de la tabla de las eliminatorias, por detrás de Argentina, Uruguay y Brasil.
Soteldo no se fue así por así del estadio: el Monumental lo ovacionó.
La Vinotinto jugará ante Ecuador el próximo 16 de noviembre en Maturín y luego el 21 en Lima frente a Perú.