Cientos de guaicaipureños se dieron cita este 1° de octubre, en los alrededores de la redoma de La Matica en Los Teques, para dar la bienvenida a la Navidad con el encendido de luces, evento promovido por la Alcaldía de Guaicaipuro que marca oficialmente el inicio de las fiestas decembrinas, tanto en la jurisdicción como en todo el país.
La actividad comenzó con un recorrido de la banda show «Francisco de Miranda», que partió desde la Casa de las Artes Tanya Díaz hasta la redoma de La Matica. Luego la agrupación infantil «Cantores de San Pedro», amenizó la celebración con un gran repertorio musical que dio paso al encendido del árbol de navidad, que llenó el lugar de alegría y espíritu navideño. El evento contó también con la presentación de la agrupación «Iris y su parranda», que puso a bailar a niños y adultos.
El evento fue presidido por el alcalde Farith Fraija, quien en compañía de la directora de Políticas y Planes de Gestión Social, Jenny Ahumada de Fraija y su familia, realizó el conteo oficial para el encendido de luces, dando así la bienvenida a la época navideña en el municipio.
Fraija resaltó que son los niños y niñas, los principales protagonistas de esta época, destacando la importancia de la unión y el compartir en familia para disfrutar las fiestas decembrinas en un municipio lleno de paz y bienestar para todos los guaicaipureños.
«El llamado es a la paz, a la fraternidad, al compartir en familia, a aprovechar cada momento para fortalecer los lazos con nuestros seres queridos. Por eso hoy estamos aquí, junto a nuestro pueblo, dando la bienvenida a esta hermosa época en la que estoy seguro, haremos de ella una de las mejores épocas que se hayan vivido acá en el municipio Guaicaipuro», expresó Fraija.
Por su parte, Miriam Acosta, habitante de Los Teques, expresó su emoción con esta actividad. «La Navidad me llena de alegría, por eso decidí venir con mi familia y formar parte de este hermoso momento, porque son cosas como estas las que necesitamos y queremos para tener un municipio con gente alegre, optimista y que, a pesar de las dificultades, valore todo lo que se ha logrado hasta ahora».
Al acto también asistieron distintas autoridades locales acompañados por sus familiares, así como propios y visitantes quienes aprovecharon la ocasión para disfrutar de esta celebración.