En su primera reunión conjunta en la Casa Blanca, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, llevará una amplia agenda que discutirá con su homólogo estadounidense Joe Biden, en temas que van desde el cambio climático, la seguridad regional y las sanciones a Venezuela.
La agenda, que puede ser descrita como ambiciosa por la cantidad de temas, tendrá algunos desafíos importantes tanto para Petro, quien visitará varias ciudades de Estados Unidos, como para Biden, quien deberá atender algunas demandas en temas polémicos como la migración, la lucha contra el narcotráfico, el cambio climático, así como la posibilidad de que se hable de tema candente en la región: la petición del levantamiento de sanciones a Venezuela, algo de lo que Petro ya ha hablado en sus primeros días en ese país.
La agenda de Petro es diversa. La Casa Blanca y la Presidencia de Colombia listaron como algunos temas comunes para este encuentro el cambio climático, la lucha contra el narcotráfico, el desafío migratorio regional y la promoción de «los valores democráticos».