La cuenta en Twitter “La Tabla”, vinculada a la cúpula chavista, publicó un relato extraoficial que explicaría cómo se habría dado la muerte de Leoner Azuaje, de 38 años, exfuncionario de Cartones de Venezuela encarcelado en El Helicoide, sede del Sebin en Caracas.
En primer lugar, supuestas fuentes consultadas por La Tabla indicaron que Azuaje “tenía tres meses asistiendo a consultas con psicólogos ya que tenía pensamientos negativos”.
Según el relato, “ayer, después del mediodía, se colgó con la sábana y la cobija de un tubo del cableado eléctrico, en el cubículo-celda donde estaba recluido, en el SEBIN”.
La fuente de La Tabla recordó que Azuaje “se encontraba en una unidad de investigaciones en El Helcoide, a la espera de ser trasladado a su sitio de reclusión judicial, ubicado en el mismo complejo policial. Un día antes un tribunal ordenó privarlo de libertad”.
De acuerdo con la información filtrada, “el evento ocurrió alrededor de la 1:00 P.M., mientras el custodio le fue a buscar su almuerzo. El detenido había ‘tejido’ un mecate con la sábana y la cobija para colgarse de un tubo de cables eléctricos. A su regreso, el custodio lo auxilió pero murió cuando lo llevaban a un hospital”.
De acuerdo con esta versión extraoficial, “el expresidente de Cartones de Venezuela dejó una carta para explicar su decisión de quitarse la vida. El CICPC realizó el análisis grafológico de la nota y los exámenes de psiquiatría forense relacionados con la salud mental de Azuaje”.
Sin embargo, por el momento, La Tabla no ha publicado evidencia de la supuesta carta de suicidio. Tampoco el Ministerio Público ha aclarado si efectivamente los hechos ocurrieron de tal manera.