La Asociación de Alcaldes de Venezuela rechazó este miércoles las declaraciones de la Jefa de Gobierno del Distrito Capital quien aseguró que los municipios Los Salias, Chacao, Baruta y El Hatillo deben dejar de formar parte del estado Miranda para formar parte del Distrito Capital.
Elías Sayehg, alcalde de El Hatillo, aseguró que dichas declaraciones no obedecen a lo que dicta la Constitución Nacional en su Artículo 18.
«Hay que decir claramente, sin ánimos de ofender a nadie, que el Gobierno del Distrito Capital no es hoy ni democrático ni participativo. No es democrático porque no establece separación de los poderes, no existe ni siquiera el Poder Legislativo por ejemplo. Mucho menos es participativo cuando sus autoridades son nombrados a dedo», destacó.
Agregó que ante esa realidad la referida propuesta no puede ser apoyada por los caraqueños. «Nosotros tenemos otra propuesta cumpliendo el texto constitucional que respeta la integralidad territorial de nuestro Estado Miranda».
-Nosotros proponemos volver a crear la Alcaldía Metropolitana de Caracas, una necesidad para la ciudad con un gobierno democrático con Cabildo Metropolitano como órgano legislativo, cuyas autoridades sean electas por el pueblo caraqueño.
«Con competencias para coordinar políticas públicas en nuestros municipios en las distintas áreas, de los distintos problemas que tiene nuestra Ciudad Capital, esto sería lo lógico, esto sería lo sensato y esto es lo que manda nuestra Constitución», destacó.
Sayehg estuvo acompañado por los alcalde de Los Salias, Baruta, Chacao y por el dirigente político David Uscategui.
Redacción El Tequeño