Ataques de ansiedad, generados por más de 20 días de confinamiento, es una de las principales causas de consulta en el ambulatorio más grande de San Antonio de los Altos, el Rosario Milano.
Al cumplirse 23 días de cuarentena, las consecuencias de permanecer tanto tiempo en casa para evitar la expansión del virus Covid-19, son casos de estrés y ataques de pánico y ansiedad.
«La gente llega con los síntomas propios del pánico, esto ocurre no sólo por el encierro sino también por que pasan el día leyendo noticias sobre lo que ocurre en otros países donde la situación es crítica», narró uno de los trabajadores del centro de salud.
Hace más de un año, cuando se registró el apagón nacional, se registraron casos similares, por lo que las autoridades locales activaron en esta oportunidad un plan de ayuda psicológica en el municipio.
Psicólogos clínicos y psicólogos voluntarios ofrecen un servicio de atención en crisis gratuita a distancia para todos los vecinos que lo necesiten. Lo interesados solo deben solicitar una cita al mail [email protected].
Redacción El Tequeño
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.