Más de 79 familias del bloque 8 de la urbanización Cecilio Acosta en El Paso en Los Teques viven en riesgo de perder sus apartamentos por el deslizamiento de tierra que ha venido cediendo ante la mirada de las autoridades que no han realizado ni una inspección.
“Hay un talud de tierra que da hacia a la base y fachada principal del edificio que al no tener un muro de contención, ha cedido y ya la planta baja se está enterrando, poniendo en riesgo la tanquilla donde está la tubería de gas directo”, relató Xiomara Díaz.
Los vecinos agregaron que ese problema lleva tiempo y a pesar que han denunciado y reportado a través de los distintos canales, ni la Alcaldía del Municipio Guaicaipuro y Gobernación del estado Miranda han ido siquiera hacer la inspección.
“Las aguas servidas propias que descargaron justo cerca a las bases del edificio y colapsaron, están tapiadas. El talud cedió y tiene un metro, metro y medio de tierra encima la pared de varios apartamentos, provocando humedad y filtraciones. No se puede meter máquina porque si se mete máquina en este momento se desplazaría el cerro”, explican los afectados.
“Parece que esperan que todas estas familias queden en la calle, que ocurra una desgracia para venir a ver qué pasa, necesitamos que solucionen este problema que afecta a más de 79 familias, entre ellas niños y adultos mayores”, puntualizaron.
Via: Notiguaicaipuro