La Sociedad Americana de Cáncer explica que el síntoma más común del cáncer de hueso es dolor en el hueso que está afectado. Asimismo, el malestar puede empeorar al utilizarlo. Por eso, puede presentarse dolor fuerte en la pierna al caminar. Con el progreso del cáncer el dolor puede manifestarse constantemente y empeorar al hace alguna acción.
Por Semana
Dependiendo de dónde se desarrolle el cáncer de hueso, los síntomas pueden variar. Es importante acudir regularmente a un doctor en caso de tener artritis u otro tipo de enfermedades, para que el profesional verifique que no se tenga esta enfermedad.
“Con más frecuencia, estos síntomas son causados por afecciones distintas al cáncer, como lesiones o artritis. Aun así, si estos problemas perduran un tiempo prolongado sin un motivo aparente, debe consultar con su médico”, indica la Sociedad Americana de Cáncer.
Otros síntomas del cáncer de hueso incluyen los siguientes:
Dolor de huesos.
Inflamación y dolor a la palpación cerca del área afectada.
Debilidad en los huesos, que provocan fracturas.
Fatiga.
Pérdida de peso involuntaria.
El cáncer de hueso puede desarrollarse en cualquier persona. Sin embargo, los expertos de Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, explica que existen algunos factores que incrementan el riesgo de padecerlo:
– “Síndromes genéticos heredados. Ciertos síndromes genéticos poco frecuentes heredados de la familia aumentan el riesgo de presentar cáncer de huesos, entre ellos el síndrome de Li-Fraumeni y el retinoblastoma hereditario.
– Enfermedad ósea de Paget. La enfermedad ósea de Paget, que se observa principalmente en adultos, puede aumentar el riesgo de que se desarrolle cáncer de huesos en el futuro.