Un atentado con coche bomba hirió hoy al vicegobernador prorruso de la región ucraniana de Jersón (sur), controlada parcialmente por el Ejército ruso, según informaron fuentes sanitarias.
“Su estado es de mediana gravedad. Estalló una mina direccional. El coche ardió en llamas”, informó Vadim Ilmíev, ministro de Sanidad de Jersón, a la prensa rusa.
La vida del vicegobernador, Vitali Buliuk, no corre peligro, mientras el conductor del vehículo falleció en el acto, añadió la fuente.
Buliuk, de 52 años, se ocupa desde mayo de la cartera de economía, política financiera, agricultura y recaudación de impuestos de Jersón.
El atentado se produjo cuando el funcionario leal a Moscú realizaba un viaje de trabajo en la ciudad de Skadovsk.
El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó en septiembre la anexión de Jersón, tras lo que las tropas rusas abandonaron el norte de la región, incluida su capital homónima, para reagruparse al sur del río Dniéper.
Según la prensa, grupos de sabotaje ucranianos han matado en los últimos meses a varios funcionarios prorrusos en los territorios ocupados.
El gobernador interino de Jersón, Vladímir Saldo, entró en coma tras ser envenenado, pero médicos rusos le salvaron la vida en un hospital de Moscú.
EFE