Este 27 de octubre, en las horas de la mañana, mediante su cuenta oficial de Twitter, el embajador de Colombia en Venezuela denunció que uno de sus familiares fue víctima de robo en la capital colombiana. De acuerdo con lo mencionado por el diplomático, mientras su tío se trasladaba en un bus le robaron su chaqueta y su celular por medio de la coerción.
Por INFOBAE
De acuerdo con los detalles que dio Benedetti, además de que le quitaron sus pertenencias, lo hirieron con un arma blanca en medio de forcejeo por las cosas que finalmente se llevaron los delincuentes, pero al parecer la herida no fue de gravedad.
Además, lanzó una reflexión sobre qué medidas deberían tomarse debido a que la seguridad en general se ha visto afectada, pues no solo han ocurrido crímenes de este tipo en Bogotá, sino que se han denunciado en otras partes del país, con en la capital del Atlántico, donde amenazaron a políticos de muerte en medio de una plenaria.
Por ahora no se conocen más detalles de la situación, ni del estado de salud del familiar del político, aunque aclaró que está fuera de peligro. Sin embargo, en redes sociales algunos de los internautas compartieron la opinión de Benedetti: “Mejorar urgentemente las políticas de seguridad”, “Bienvenido a Colombia”, “Vamos mal estimado embajador. A la alcaldesa no da para frenar la delincuencia.”, entre otros comentarios.
Así como otros lo atacaron asegurando que “esa es la paz total del nuevo gobierno”, recordándolo que él hace parte de este: “Eso es la paz total, beneficios para bandidos y ellos felices haciendo de todo porque no va a pasar nada”, “Bienvenido a su paz total, aquí premian a los delincuentes drogadictos lo de la primera línea y mira cómo vamos haga algo “, y demás comentarios.
Con respecto a lo de plenaria, una fuente del Concejo se mencionó a la Revista Semana: “Eso fue en plena comisión a las 3:00 de la tarde, cuando recibe la llamada y cuando el hombre se identifica y le dice: ‘Le hablamos de aquí del Clan del Golfo’. Enseguida, Trocha lo que hizo fue que puso el micrófono en el celular en voz alta y se escuchó todo. Eso se estaba transmitiendo por YouTube”.
El representante lo hizo, pues, quería que quedará en evidencia que su vida estaba en riesgo. Tras el teléfono se escuchan las amenazas que no solo iban contra su vida sino contra su familia, la condición que le ponía el criminal que señaló ser parte del Clan era que debía orientar a las Fuerzas Públicas lejos de donde pudieran darles golpes al grupo narcotraficante.
“Le vamos a matar a todo su núcleo familiar, señor, y que quede bien grabado, le vamos a matar a todo su núcleo familiar, si no los saca de acá de Galapa, le vamos a acabar con todo su grupo familiar, así que oriente a la Fuerza Pública para que ellos saquen a todos esos hiju*** de acá para no matárselos a todos, porque le vamos a empezar el hijo de él, ¿le quedó claro patrón?”, decía el sujeto.