Como un «atraco sin arma» califican mirandinos el cálculo que automáticamente realiza el sistema SATMIR de la Gobernación de Miranda por un timbre fiscal.
Damián Rivas, narró que el referido sistema cobra por un timbre fiscal electrónico 350,65 Bs, cuando el monto real es de 29,92 Bs.
«Las notarias muchas veces no explican al usuario y cuando entran a la página del esta arroja ese mondo de más de 350 Bs», reseñó Rivas.
Agregó que cuando llegó a la notaria, el funcionario que lo atendió le preguntó que porqué había cancelado ese monto tan alto, si realmente eran 29,92 Bs.
«El que no sabe cae como incauto, de verdad que lo que hace SATMIR en su página es un atraco sin arma», reseñó.
El hombre pagó ese monto por una copia certifica. «La funcionaria de la notaria que me atendió y me sacó los cálculos, solamente me dijo: tómale un capture donde están los números de cuenta, más no me dijo el monto que debía depositar».
Por su parte Irene Rojas, aseguró que tristemente todas las instituciones del Estado están volcadas a «sacarle real» a los ciudadanos sin importar la crisis sin precedentes que viven los venezolanos.
Redacción El Tequeño