La audiencia preliminar del estudiante de la Escuela de Antropología de la Universidad Central de Venezuela (UCV), John Álvarez, se pospone para el próximo lunes 20 de noviembre. La razón es la ausencia dela Procuraduría General de la República (PGR) al no llegar al Palacio de Justicia en Caracas.
El abogado del joven, Joel García, señaló que la PGR no tiene justificación para no presentarse a la audiencia. Para el abogado no hay un patrimonio estatal que defender en este caso.
“La PGR defiende judicialmente los intereses del Estado. En este caso no hay patrimonio posible que defender, acá no estamos en presencia de daños a la propiedad, ni estafa ni hurtos, ni fraude contra la nación, estamos supuestamente frente a un delito de conspiración y de asociación”, explicó García.
“La PGR no tienen ni arte ni parte en este proceso, sin embargo fue la excusa que utilizaron hoy”, dijo.
John Álvarez detenido y torturado
A John Álvarez lo detienen arbitrariamente el pasado 30 de agosto por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y acusado de terrorismo.
A los pocos día denuncia torturas sistemáticas que afectaron la visión de uno de sus ojos.
El joven se encontraba en su casa en la ciudad de Caracas cuando fue detenido por los funcionarios, quienes lo acusaron de participar en protestas antigubernamentales.
Álvarez ha negado los cargos en su contra y ha denunciado que su detención fue arbitraria.
La posposición de la audiencia preliminar de Álvarez es un retraso en el proceso judicial al que se enfrenta el joven.
La ausencia de la PGR en la audiencia es un indicio de que el régimen de Nicolás Maduro está utilizando la justicia para perseguir a los opositores políticos.