Las autoridades de Ucrania han cifrado este martes en 165 el número de menores que han muerto en el país desde el inicio de la invasión rusa, el 24 de febrero, que ha dejado, además, más de 250 niños heridos.
La Fiscalía de Ucrania ha señalado en un mensaje en su cuenta en Telegram que hasta la fecha se han confirmado 165 niños muertos y 266 heridos “de distinta consideración” como resultado de la ofensiva rusa.
“Estos datos no son finales y hay trabajo en marcha para establecerlos en lugares de hostilidades activas y en los territorios temporalmente ocupados y liberados”, apunta la Fiscalía. “En particular, en la ciudad de Mariupol y algunas zonas de las regiones de Kiev, Chernihiv y Lugansk”, explica.
La Fiscalía desvela que la región con mayor número de niños víctimas del conflicto es Donetsk, seguida por Kiev. Por otra parte, también informa de que 869 instituciones educativas resultaron dañadas por bombardeos y ataques con artillería, de las cuales 83 han quedado completamente destruidas.