Aumentan a 20 los muertos y más de 70 personas intoxicadas por consumir cocaína adulterada en Argentina

Redaccion El Tequeno

Al menos 20 personas murieron y más de 70 se encuentran internadas desde la madrugada de este miércoles en hospitales de diferentes partes de la provincia de Buenos Aires, en Argentina, tras consumir cocaína adulterada con veneno.

Las víctimas han sido internadas en hospitales de las localidades de Hurlingham, Tres de Febrero y San Martín.

De acuerdo al testimonio de familiares y de los propios internados, la gran mayoría había comprado la droga adulterada en el mismo lugar: se trata de un asentamiento conocido como “Puerta 8″, ubicado en Campo de Mayo, que fue allanado por la policía este miércoles.

El ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, hizo un llamado a todo el que haya comprado drogas en las últimas 24 horas, para que la deseche ante el riesgo de que forme parte del cargamento adulterado.

El Ministerio de Salud emitió una alerta epidemiológica por la circulación de este narcótico mortal.

La Fiscalía General de San Martín emitió un comunicado en el que alerta a la población sobre los peligros del consumo de esa droga adulterada.

“Se pone en conocimiento de la población en general que se ha determinado que circula una sustancia comercializada como cocaína de ALTISIMA TOXICIDAD. Se han producido a la fecha 7 fallecimientos y al menos una docena de internaciones de altísima complejidad por las secuelas de su consumo. Se comunica dicha información a la población en general con el fin de que adopten comportamiento positivos con el fin de protegerse a si mismos y cuidar de su salud”, rezó el comunicado.

Next Post

EEUU aseguró que ataques cibernéticos a la Cruz Roja dañaron a la red humanitaria global

Estados Unidos asegura sentirse preocupada por los ataques cibernéticos de enero al Comité Internacional de Cruz Roja (CICR), que afectaron a los datos personales y la información confidencial de medio millón de personas, y ha advertido de que han dañado a la red humanitaria global. “Apuntar a los datos sensibles […]