«100 % de aumento en el pasaje urbano es una asfixia a la comunidad, la plata no alcanza para la comida y ahora nos ponen a caminar, aumento del pasaje deja ver claramente lo poco o nada que le importa el pueblo de Guaicaipuro a los enchufados de la alcaldía que andan en sus Trail Blazer totalmente aislados del sentimiento popular» así lo expresó Fabricio Briceño, dirigente de Bandera Roja Guaicaipuro quien mostró su preocupación por el exagerado aumento.
Para el joven dirigente es inconcebible la situación vivida, «si no es la luz, es el agua, si no la comida, o el gas, sin hablar de los bajos sueldos, caramba ¿cómo no vamos a protestar por un futuro mejor? esto no es vida, o nos alzamos como dijo el padre Virtuoso o nos entregamos a un régimen sinvergüenza que no le importa más que el poder», dijo Briceño.
El dirigente de Bandera Roja se mostró preocupado por las recientes retaliaciones a los docentes. «Las protestas del gremio han dando como resultado la apertura de expedientes y quitan el beneficio de la bolsa de comida, estas zatrapas enfrentan al gremio docente con un odio soez, quien ataca a los docentes ataca el futuro», dijo.
Briceño exhortó a los sindicatos a estar atentos, «no podemos bajar la guardia» aseveró que la protesta debe continuar «todas las luchas son una sola y como dijo el Che: <Debemos sentir como propia cualquier injusticia> Ofrezco mi solidaridad al gremio y llamo a todos los sectores sociales a la organización para avanzar», finalizó Briceño.
Redacción El Tequeño