La concejal del Municipio Guaicaipuro Marvis Misle, lamentó que se apruebe un nuevo incremento del pasaje cuando hace más de 2 años no aumenta el salario mínimo en el país.
«Como ciudadanos entendemos que el incremento se hace necesario porque es la fuente de ingresos de los transportistas y las unidades requieren mantenimiento, pero la carga la sigue llevando el de a pie y los problemas con el trasporte tampoco son atendidos», dijo Misler a #ElTequeño.
Agregó que no hay facilidades para los transportistas para la adquisición de nuevas unidades, muchas no son confortables, «al recoger pasajeros en diferentes paradas, los tiempos de espera superan los 5 minutos y si el pasajero se queja algunos chóferes se vuelven hostiles» .
«Desde hace más de 2 años abrieron el terminal de Los Lagos para las líneas urbanas pero sin las condiciones mínimas que debe tener un terminal, aún y cuando a los transportistas le cobran cada entrada al terminal», dijo.
Explicó que para el 2019 el pasaje mínimo era el equivalente a 10 centavos de dólar, con el nuevo aumento estaría superando el 35 % sin que veamos mejorías reales en el servicio, hace poco se ofreció que las unidades trabajarían hasta las 8:00 y no todas las rutas lo cumplen.