Aumentó a dos el número de fallecidos por la explosión de una vivienda en la población de Pueblo Viejo de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, en la mañana del martes. La información la publicó Manuel Ferreira, alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja.
“Lamentamos informar que Félix Villalobos, uno de los heridos por la explosión de ayer, falleció en el Hospital Razetti. Paz a su alma y nuestras sinceras condolencias a sus familiares”, comunicó el funcionario en su cuenta de Twitter.
Ferreira informó asimismo que Protección Civil de Urbaneja continúa con el seguimiento del estado de salud de las tres personas que están heridas.
La explosión, de grandes magnitudes, causó daños en casas cercanas, vehículos y embarcaciones. En tomas hechas desde un dron se observa la devastación que, según las autoridades del chavismo, se originó por la acumulación de gas directo.
Entre los escombros, funcionarios de seguridad y rescate recuperaron el mismo martes de entre los escombros el cadáver de una mujer, identificada como Eglis Marchán.
Sin rastros de explosivos
Remigio Ceballos, ministro de Interior, Justicia y Paz, informó en la noche del martes que luego de las experticias técnico-químicas se determinó que en el lugar no había rastros de explosivos, como se llegó a creer, y que solo se detectó la presencia de gases inflamables.
“Producto de las investigaciones se determinó científicamente que la explosión por combustión súbita generada en Pueblo Viejo se produjo por acumulación de gases inflamables”, explicó el funcionario en Twitter.
En el procedimiento participaron oficiales del Ministerio Público, del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, de Protección Civil, de los Cuerpo de Bomberos de Urbaneja y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.