De 25 millones en enero la factura por servicio de aseo en el Municipio Guaicaipuro «pegó un salto» a casi 90 millones en febrero, generando indignación entre los habitantes de una ciudad llena de basura.
Christian Jiménez, secretario general de Primero Justicia en Guaicaipuro, detalló que cuando los vecinos van a reclamar en Corpoelec le dicen que el grueso del recibo es por el pago del aseo, «nadie sabe a qué empresa se le paga y menos que servicio presta».
«El pago del aseo debería ser para garantizar un servicio de calidad, con una empresa que tenga una infraestructura de calidad, pero sobre todo en un país donde la economía permita al venezolano cumplir con sus compromisos sin sacrificar su supervivencia», reseñó el dirigente de la tolda autinegra.
Hoy la cuota del aseo – agregó Jiménez – supera por mucho al salario mínimo, ni ahorrando todos los salarios mínimo mensual se puede llegar a pagar el servicio de un mes, los rojos no sólo destruyen el país sino que le meten la mano en el bolsillo a nuestros vecinos para quitarle lo poco que queda.
Dijo que se debe investigar las irregularidades que se cometieron en elegir una empresa «fantasma, que sin duda es parte de un negocio impulsado por los que desgobierna el Municipio» .