El nuevo incremento del costo del pasaje en líneas urbanas y suburbanas representa un «duro golpe» para el ya afectado presupuesto familiar, denunció la presidente de Encuentro Ciudadano Guaicaipuro, Cristina Hernández.
«Todos sufrimos este tipo de aumentos cuando nuestro presupuesto es muy ajustado y eso es a lo que nos enfrentamos a diario cada trabajador», reseñó Hernández.
Agregó que a diario los venezolanos enfrentan el alto costo de la vida, «cada día es menos lo que llevamos a nuestra mesa, la situación es crítica» .
Dijo que el nuevo aumento del pasaje «disminuirá nuestro consumo y nuestra movilidad». Agregó que en el caso de los empleados públicos la situación es crítica.
«Es más fuerte para quienes laboran en instituciones públicas, porque están destinados a un presupuesto más bajo». Citó el caso de quienes viven en Los Teques y trabajan en Caracas y ahora deberán gastar mensual 47 dolares tras el aumento.
«Gastan más en trasladarse para su puesto de trabajo que el ingreso mensual que tienen», apuntó.
«El presupuesto navideño cada vez es menos; cumplir con las tradiciones, visitar a la familia, los estrenos, el niño Jesús, todo eso depende de un presupuesto familiar que está cada día más mermado», puntualizó.
Redacción El Tequeño