Luis Carmona, representante de la Sociedad Civil del Municipio Carrizal, exigió este viernes a la Cámara de Comercio de la zona así como a la Cámara de Artesanos Pequeños y Medianos Industriales (Capmi Miranda), pronunciarse en contra del incremento de las tarifas de aseo que ponen al borde de la quiebra a los comerciantes.
«Vemos con mucha preocupación el exabrupto del incremento que pretenden que paguen los comerciantes carrizaleños en el servicio de aseo. Estamos en desacuerdo total como se ha incrementado ese servicio en tiempo de pandemia, donde la totalidad de los comercios están casi quebrados por el cierre obligado por la cuarentena», dijo.
Agregó que aunque por la flexibilización algunos locales han podido abrir medio «no justifica tal incremento, ese incremento sin trabajar es imposible cancelar, están provocando un cierre técnico, es entendible un aumento pero en otras circunstancia, no en estos tiempos de pandemia», dijo.
«Cómo es posible que había comercios que pagaban alrededor de 1.600.000 y ahora deben cancelar casi 40.000.000, cómo se justifica ese aumento si están cerrados sin generar desechos y mucho menos dividendos para cancelar dicho aumento», explicó.
-De verdad que este gobierno es único, debería es auxiliar al comerciante para que no cierren sus puertas pero prefiere asfixiarlos para que tengan cierres técnicos.
«Es hora del levantamiento de las voces de parte de los gremios de industriales y organizaciones como la Cámara de Comercio de la zona así como de la Cámara de Artesanos Pequeños y Medianos Industriales (Capmi Miranda) con respecto a tal arbitrariedad por parte de la Alcaldía de Carrizal», dijo.
Redacción El Tequeño
Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.