Robert E. Crimo, acusado de matar a siete personas en el desfile de Independencia de Highland Park, Illinois, Chicago, confesó este miércoles ser el autor del tiroteo donde disparó más de 80 balazos desde el techo de un edificio. Además, tenía planeado cometer una segunda balacera en Estados Unidos.
Las autoridades informaron que Crimo contempló la posibilidad de disparar en otra celebración de un suburbio cercano después de darse a la fuga a Madison con un rifle parecido al «AR-15» y más de 50 cartuchos. Esta arma de «alta potencia» ha sido utilizada en otros tiroteos recientes como en la masacre de Uvalde y por el presunto autor de la masacre del supermercado de Búfalo.
«Contempló seriamente la posibilidad de utilizar el arma de fuego que llevaba en su vehículo para cometer otro tiroteo en Madison», dijo el portavoz del Grupo Especial de Delitos Graves del Condado de Lake, Christopher Covelli.
Según Covelli, Crimo no llevó a cabo el segundo ataque ya que «no lo pensó ni investigó lo suficiente»
La investigación detalla que el joven de 22 años compró legalmente cinco armas de fuego incluido el rifle, pese a que la policía acudió dos veces a su vivienda hace tres años por amenazas de violencia y suicidio.
Crimo afronta una cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional si es declarado culpable. Una audiencia está programada para el 28 de julio.