El alcalde José Morales y demás autoridades, encabezó este jueves el acto de graduación de 8 nuevos efectivos, así como 11 ascensos ordinarios y 13 extraordinarios de funcionarios del cuerpo policial de la jurisdicción.
«Es importante recordar que antes de la intervención, de acuerdo a las estadísticas oficiales del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, éramos considerados la primera policía de los Altos Mirandinos, y la segunda en el estado Miranda. Aprendamos de las fallas y trabajemos juntos para convertirnos en el primer cuerpo policial de la entidad», expresó el alcalde José Morales durante el acto que se desarrolló en el auditorio del Complejo Cultural Francisco Palacios.
De igual manera, Morales destacó que está trabajando, en conjunto con la nueva directiva, y la orientación del comisario Calderón, para corregir las fallas que pudiesen haber encontrado dentro del cuerpo policial y convertir el organismo en punto de referencia a nivel estadal y nacional.
Por su parte, el comisario Carlos Calderón expresó su satisfacción por los avances en la adecuación y cumplimiento de las recomendaciones hechas por el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía para la mejora de la policía y continuar avanzando logros obtenidos. » Si bien es cierto que hubo situaciones que verificar, no es menos cierto que hay un gran potencial, empeño y vocación de servicio policial».
Calderón anunció que, por disposición del alcalde Morales, fue designado de manera interina el comisario Nicolás Zapata, “en quién confiamos que hará gala de lo que representa el servicio de policía y garante del cumplimiento de las adecuaciones que son mandato de ley y los reglamentos que rigen la función policial”.
Asimismo, indicó que se estima el incremento del pie de fuerza en todos los cuerpos policiales del país, de acuerdo a lo encomendado por el presidente Nicolás Maduro, un incremento de 100 mil efectivos de la Policía Nacional Bolivariana para el 2024, y en los cuerpos de policía a nivel nacional, según la captación policial y la disposición presupuestaria de cada alcaldía o gobernación.
«Aquí hay una institución que se hará respetar, bajo la tutela del alcalde y el Ministerio de Interior Justicia y Paz», sentenció.
En representación de los graduandos, la funcionaria Celis Martínez, manifestó su agradecimiento a quienes, con dedicación y empeño, formaron parte de la formación académica y representan un ejemplo a seguir y motivación para continuar adelante por un “camino que seguramente será lleno de logros y satisfacción”.
En el acto estuvieron también presentes: Manolo Blanco, secretario general; José Antonio Pérez Díaz, contralor municipal; Nicolás Zapata, director interino del Instituto Autónomo de la Policía Municipal; Erick Lozano, concejal y padrino de la promoción; Johnny Castro, director de la Escuela de Policía; Pedro Guanchi, Síndico Municipal, y el concejal Giovanni Quintana, entre otras autoridades.
Prensa Alcaldía de Carrizal