El presidente de la Cámara Municipal de Los Salias Edgar Laya, pidió la intervención del Ministerio Público ante las irregularidades que se vienen registrando en La Fragua producto de asignaciones de comodato «fuera de ley» realizadas por la Gobernación de Miranda.
Laya rechazo la utilización del espacio deportivo como pista de rústicos, lo que pone en peligro la vida de los corredores y senderistas que entrenan en estos espacios.
El concejal detalló que desde el primer período del gobernador Héctor Rodríguez, alertaron a la Procuraduría la asignación de comodatos de manera irregular que no pasaron por el Consejo Legislativo, como corresponde.
Aclaró que aunque La Fragua está en San Antonio los terrenos son propiedad de la Gobernación por lo tanto son ellos quienes pueden asignar los terreros, pero a través de comodatos que se discutan en el Consejo Legislativo del estado.
«Nosotros citamos a los responsables de la Gobernación en tres oportunidades sin tener respuesta, nosotros tenemos mesas activas con los usuarios de La Fragua que se ven afectados por estas asignación, especialmente los corredores y senderistas», explicó Laya.
Agregó que la Alcaldía de Los Salias tiene la competencia legal en materia del uso de los terrenos, «porque si bien la propiedad es de la Gobernación, quien autoriza el uso es la Alcaldía» .
-Según nuestro Plan de Desarrollo Urbano Local la vocación de La Fragua es deportiva y ese debe ser el uso. Vemos con mucho preocupación que, aunque se hicieron las paralización por parte de la Alcaldía, siguen algunas personas actuando de forma irregular.
Recordó que además de ser un pulmón vegetal se trata de un espacio recreativo y deportivo de gran valor para los Altos Mirandinos.
Redacción El Tequeño