El Tribunal Primero del Municipio Carrizal y Guaicaipuro conjuntamente con la Alcaldía, Protección Civil y el Síndico Municipal, realizaron una inspección en la zona de Terrazas del Trigo, donde en 2021 se registró un derrumbe que afectó varias viviendas.
La inspección fue solicitada por el Síndico Municipal a fin de dejar constancia que se están llevando a cabo las diligencias judiciales, en búsqueda de dar cumplimiento al decreto de demolición emitido por el ayuntamiento el pasado 26 de enero, porque hasta la fecha este se ha incumplido.
Por su parte la jueza, Karina Barrios, manifestó que el tribunal realizará un informe para plasmar lo observado en el derrumbe. “Dejaremos constancia de unos particulares que solicitaron dentro de la diligencia; entre ellos el estado del deslizamiento, la ubicación donde se presentó, actual estado de la estructura, para continuar con lo correspondiente”, aseveró.
Asimismo, el alcalde del municipio, José “Chonchón” Morales, manifestó que en la actualidad están en conversaciones con ambas partes involucradas en el derrumbe, para lograr los acuerdos correspondientes. “Continuamos con las acciones correspondientes, para solucionar este problema que lleva más de seis meses”, finalizó.