La tormenta tropical Bret se sentirá en el norte de Venezuela entre jueves y viernes probablemente como un huracán, de acuerdo con las predicciones del Instituto de Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), reseñó la Voz de América.
Actualmente, el fenómeno se encuentra a 1.00 kilómetros de las Antillas menores con 95 km/h y podría pasar a 300 km de la costa.
«Se prevé que al entrar al Caribe aproximadamente el jueves en la noche, comience a debilitarse progresivamente por la intensificación de los vientos cortantes», comentó el meteorólogo Luis Vargas.
Indicó que la tormenta no tendrá impacto directo sobre la costa, pero «modificará las condiciones atmosféricas del país, produciendo lluvias generalizadas, sobre todo entre viernes y sábado«.
Pasadas las 5 p.m., el organismo precisó que Bret se encontraba en el Atlántico Central Tropical, a 1.350 kilómetros al este de las Antillas Menores, desplazándose a una velocidad promedio de 30 kilómetros por hora.
La tormenta tropical Bret tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y se espera que se convierta en un huracán en las próximas 48 horas, según el Centro Nacional de Huracanes de EEUU, con sede en Miami.