Los trofeos que recibirán los ganadores del XIV Festival Un Canto para San Antonio, que se celebrará este fin de semana en Los Salias, son elaborados por el reconocido artista ítalo-venezolano Paolo Pinzan.
Utilizando la técnica colada o de vidrio colado que consiste en llevar el vidrio a temperatura de fusión y verterlo en un molde para darle una forma determinada, Pinzan comenzó este lunes la confección de los premios.
Se trata de la ya emblemática guitarra de vidrio que desde hace más de una década entrega el festival, organizado por la Alcaldía de Los Salias, a quienes logran cautivar al jurado del festival.
La técnica de artesanía en vidrio, que utiliza Pinzan desde hace más de 60 años, es de las más antiguas, ya que se cree que proviene de la cultura egipcia.
«Desde los 12 años mi padre está trabajando el arte del vidrio, comenzó haciéndolo en Italia y al migrar a Venezuela montó su propia fábrica en San Antonio de los Altos», explicó Jean Paolo Pinzan.
Las guitarras, confeccionadas en tres tamaños y colores, serán entregadas este sábado 11 de junio, en el marco de la 1era Ferias de San Antonio de los Altos.
«Un Canto para San Antonio», que este año lleva el slogan «que suele el arpa en la montaña», se realizará en la plaza central del Complejo Recreativo Cultural y Deportivo de Los Salias a partir de las 9:00 de la mañana.
Los asistentes podrán disfrutar además de la presentación de los invitados especial: Cineticos, Energy Dance y Rosy Cueva.