Gracias a una alianza estratégica entre el Hospital Victorino Santaella Ruiz y la Alcaldía del municipio Guaicaipuro, niños y niñas de las parroquias Paracotos y Altagracia de La Montaña se beneficiarán de una jornada especial de atención médica especializada para tratar casos de hernioplastia.
La información fue suministrada por Christyan Fraija, secretario ejecutivo de Desarrollo Social de la jurisdicción, quien resaltó que se estableció una primera fase de la jornada para atender dichos casos en pro de mejorar la calidad de vida de estos niños y niñas de la jurisdicción.
“Realizamos los diversos exámenes de laboratorio, entre ellos hematología, química sanguínea, así como radiografías y electrocardiogramas. Posteriormente, los pequeños serán evaluados por una cirujana pediatra y realizarán los estudios preanestésicos, para fijar las fechas de las intervenciones”, detalló Fraija.
El alcalde Farith Fraija, junto al gobernador Elio Serrano y la autoridad única de Salud – Miranda, Morella Camacho, reafirman su compromiso con la salud infantil y el bienestar comunitario, como una estrategia integral para garantizar acceso directo a los servicios médicos de calidad y atender las necesidades del pueblo.