La construcción del nuevo Terminal Independencia, ubicado en la redoma de La Matica en Los Teques lleva un avance significativo, durante su primera fase de ejecución, con el movimiento de tierra y la compactación del terreno.
La información fue ofrecida por el alcalde Farith Fraija durante reciente entrevista radial, en el cual destacó la colaboración con Metro Los Teques, cuyo equipo técnico ha brindado supervisión para proteger tuberías subterráneas durante los trabajos de nivelación.
“Estamos definiendo con Transmiranda las rutas que operarán desde este terminal, un espacio de toque rápido, diseñado para agilizar el tránsito en la zona. Contrario a algunas opiniones que sugerían posibles congestionamientos, la intención es eliminar la parada de La Singer para mejorar la fluidez vehicular”, explicó Fraija.
Además, el alcalde aclaró que “el diseño del terminal, asesorado por el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre y un equipo de ingenieros, contempla las dimensiones necesarias para el giro y la operación de autobuses de gran tamaño”.
Con este proyecto, la Alcaldía de Guaicaipuro busca ofrecer una infraestructura moderna que mejore la conectividad y la calidad de vida de los habitantes.