Continuando con el plan de recuperación del Acuario Agustín Codazzi, ubicado en el sector Colinas de Carrizal, representantes de la Alcaldía de Carrizal sostuvieron una reunión con la Fundación Parque Jardín Botánico y la Universidad Central de Venezuela.
Así lo dio a conocer Irma Gómez Párraga, directora de Seguridad Ciudadana, quien puntualizó que, con miras a lograr el rescate de este patrimonio científico y biológico de la máxima casa de estudios del país, se vienen realizando encuentros entre las autoridades que representan el acuario y demás organismos involucrados en el área, para trabajar mancomunadamente y lograr poner operativa esta instalación.
En este sentido, reiteró el compromiso del alcalde José “Chonchón” Morales y toda la directiva de unir esfuerzos y unificar acciones concretas para alcanzar dicho objetivo, por lo que en esta oportunidad se asumió, en una primera fase, las labores de dragado de la quebrada y evitar de esta manera la inundación de las instalaciones.
De igual manera, anunció que se acordó el apoyo de mano de obra calificada para la recuperación del techo a través de una capa asfáltica, para lo cual las autoridades del recinto contribuirán con la entrega del material necesario para la ejecución de la obra.
Asimismo, Gómez manifestó que, entre los planes establecidos por la mesa de trabajo, luego de esta primera fase, arrancará un plan de emprendimiento destinado a la cría y comercialización de peces, a precios muy solidarios, lo que permitirá recaudar fondos para el rescate de los espacios y la eliminación de insectos.
Prensa Alcaldía de Carrizal.