Avanzada Progresista exige atender crisis social en acuerdos de Barbados

Redaccion El Tequeno

El Secretario General Nacional de Avanzada Progresista y Diputado de la Asamblea Nacional (AN), Luis Augusto Romero, exige la presencia de la agenda social venezolana en los tratados acordados en Barbados, con la retoma de la mesa de diálogo.

El dirigente político afirmó que “es necesario trabajar los recursos urgentes para el ajuste salarial e inversiones en el sector eléctrico y el sistema sanitario deben estar en la agenda”.

Asimismo agregó que la firma de acuerdos en Barbados entre un sector de la oposición y el gobierno, debe incluir atención a la grave crisis social que golpea a los venezolanos.

No obstante destacó que “los salarios de hambre y miseria que perciben los docentes, personal sanitario, obreros entre otros, condena a la mayoría de la población a la pobreza extrema”.

“Igualmente, el colapso de los servicios públicos en particular del sistema eléctrico y en el área de la salud pública, requiere de inversiones urgentes para su mantenimiento y recuperación”, resaltó.

El resto de los temas a trabajar

Romero sugirió que “por otro lado, la posibilidad de que se produzcan nuevas liberaciones de presos políticos sería un avance importante. En este sentido, hemos propuesto desde Avanzada Progresista, una amnistía general para que todos aquellos presos de conciencia, pueden recuperar su libertad plena”.

“Todo diálogo constituye una oportunidad para resolver conflictos, aún cuando en Barbados no está expresada la oposición mayoritaria, esperamos resultados positivos para la consolidación de la ruta democrática y la paz ciudadana”, concluyó.

Next Post

"A rezar pa que sea rápido", habitantes de la avenida Bermúdez de Los Teques vuelven a quedarse sin luz

El transformador «de paquete» que fue instalado hace tan solo 22 días, se quemó la mañana de este martes dejando nuevamente sin energía eléctrica a parte de la céntrica avenida Bermúdez de Los Teques. Ramón Velásquez, vecino de las residencias El Parque, denunció que para muchas familias comienza de nuevo […]