Nunca antes las instituciones educativas del Municipio Guaicaipuro fueron abandonadas como ahora, los seis meses de pandemia han sumido en el olvido a escuelas y liceos generando angustia a la comunidad.
Es el caso de la Unidad Educativa Nacional UEN Luis Correa, de los cuatro baños tres permanecen clausurados, mientras que 5 alias están inhabilitada por unirse y otras 5 por filtraciones.
«Tuvimos la esperanza que el gobierno utilizaría estos 6 meses de pandemia para reparar y hacer mantenimiento, pero nos volvimos a equivocar», reseñó un vecino.
El agua brota del piso del patio central cuando llega una vez por semana si acaso. «No sé qué hacen con las comunicaciones que se han llevado a la Alcaldía de Guaicaipuro y Gobernación de Miranda. Lo más cubre de todo es que ahora Maduro anuncia que las clases serán semipresencial», puntualizó.
La situación es similar en el Colegio Cecilio Acosta, las lluvias e inundaciones de los últimos días estarían por generar el colapso definitivo de las paredes del plantel, según denuncian los vecinos del sector Los Lagos.
«La cancha es una auténtica selva, el monte se comió todo, un ejemplo del abandono en el que se encuentran las escuelas» agregó. Las aguas servidas que vienen de la parte alta de La Pradera anegan la institución.
Redacción El Tequeño
Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.