Bajo el lema “Ayudarte a prevenir también es cuidarte” más de 1.000 personas recorrieron las calles de Los Teques, este domingo, en la 4ta Caminata Guaicaipuro es Rosa para honrar la vida y celebrar el mes de la lucha contra el cáncer de mama.
Durante la actividad, la primera dama de Guaicaipuro, Jenny Ahumada de Fraija, recordó la importancia de la prevención como método para la disminución de los casos de cancer de mama, principalmente en las mujeres que son las más afectadas y con mayor tasa de morbilidad de esta enfermedad.
«Una vez más repetimos esta actividad y vemos cómo cada año se suman más personas. En Guaicaipuro trabajamos todo el año para fomentar la prevención y para respaldar a las pacientes y a las sobrevivientes, porque creemos en la integralidad del ser humano», expresó.
Ahumada destacó la labor que viene haciendo la Alcaldía, a través del Instituto Municipal Félix la Mujer: «Por instrucciones de mi esposo Farith Fraija, durante todo el año hemos realizado mamografías y, en los casos positivos, hemos brindado apoyo para realización de ecos mamarios, biopsias y, de ser necesario, enlace con instituciones para el tratamiento».
Como parte de las actividades deportivas, también hubo bailoterapia donde participaron cientos de mujeres y hombres, así como torneos de béisbol 5, futsal y pelotica de goma. Además, se realizaron rifas con premiaciones de las empresas que patrocinaron el evento.
Ahumada aprovechó para invitar al cierre del Mes Rosa, este 31 de octubre, con una misa en honor a las mujeres que perdieron la batalla contra el Cáncer y por la salud de todas. Ese mismo día se realizará un taller sobre Salud Mental, dirigido a todo público, que se llevará a cabo en el teatro Emma Soler de Los Teques.