Trabajadoras del programa de gobierno Cocineras por la Patria en la Guajira, denunciaron el lunes que son obligadas a trabajar sin condiciones de seguridad y sin los protocolos de prevención para evitar la propagación del coronavirus.
Este grupo de 300 mujeres debe asistir a cumplir con sus obligaciones sin tapabocas o guantes y, además, tienen que cocinar en leña.
Añadieron que para llegar a las escuelas que les asignó el Ministerio de Educación deben pagar hasta 200 mil bolívares en pasaje.
Aseguraron que las amenazan con despedirlas de no cumplir con la asistencia.
«Estamos trabajando sin guantes, sin tapaboca, y cocinando en leña, porque es una orden del Ministerio que debemos cumplir», indicó Wilmery Palmar, madre cocinera a El Pitazo.
Palmar explicó que en la institución en donde trabaja son 8 madres cocineras y asisten dos cada día. Les toca cocinar para 500 estudiantes, lo que les resulta complicado.
«Nos amenazan diciendo que nos van a botar si no cumplimos las órdenes y que también suspenderán el programa de la escuela», aseveró Palmar.
María González, otra de las afectadas, señaló que trabaja sin protección porque no tiene dinero para comprar guantes ni tapabocas
Ricardo Reverol, coordinador de la Red Guajira 1, dijo que aunque no hay actividades escolares, los representantes asisten cada día con un envase para que les sirvan la comida que preparan en los planteles.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.