Bajo la lupa: La Vinotinto y su regreso a la capital

Redaccion El Tequeno

Dos triunfos, seis goles a favor y un gol en contra en dos partidos, esto deja en evidencia que La Vinotinto aprobó de manera satisfactoria la prueba en Caracas que, asimismo recibió con un inmenso cariño a la selección venezolana. 

Ahora bien, examinemos los detalles. En primer lugar, los rivales, ¿Eran inferiores? Pues, en el papel, por supuesto que sí (no es una sorpresa para nadie), tanto Bolivia como Trinidad y Tobago son más “debiles” o menos talentosos que los venezolanos, al menos actualmente. Venezuela fue efectiva y eficiente pero no enamoró a nadie, la inclusión de Rómulo Otero, que jugó muy bien sin estar en la mejor forma física, en la alineación fue determinante ya que cuando él se lo propone es prácticamente incontrolable. Lo dicho anteriormente es un claro ejemplo de que Venezuela destacó por sus individualidades y no por lo colectivo, de igual manera un Darwin Machís irreverente e iluminado por la banda izquierda y un Salomón Rondón sencillamente grandioso fueron claves en ambos encuentros.

¿Debería ser preocupante la poca generación de juego ofensivo colectivamente, aún cuando Soteldo y Otero jugaron juntos varios minutos? Tenemos que darle tiempo, estos dos mediocampistas ofensivos jamás se habían relacionado en la cancha. Por otra parte, los goles llegaron más por desatenciones defensivas que por alguna jugada genial de La Vinotinto sin embargo hay que tener en cuenta que: sin jugar de manera extraordinaria se goleó a Bolivia y que, aunque solo se anotaron la mitad de los goles, el juego de los venezolanos ante Trinidad y Tobago fue mucho mejor, más orden y mayor control del partido, sin mencionar que las pocas veces que se pisaba el acelerador se llegaba con mucho peligro al área rival.

¿Se cumplió el objetivo? Es realmente difícil colocar el termómetro en estas condiciones que todos teníamos la expectativa del triunfo, y así fue por partida doble, el objetivo se cumplió; ganar sin complicaciones ambos compromisos. Hay que hacer incapié en mejorar ese pase entre líneas enemigas y solucionar el dilema con el lateral izquierdo. Lo bueno, cuatro defensores centrales de lujo, Yordan Osorio un escalón por arriba, es muy inteligente, hábil y rápido, cualidades que lo hacen ver como el diferente de la zaga. Rincón, Moreno y Herrera hacen su trabajo de recuperación y distribución de balón magistralmente. Además de jugadores en gran momento como Machís, Soteldo y los que siempre cumplen con la selección, Salomón Rondón y Roberto Rosales.

Una prueba de mayor nivel para Venezuela será en la siguiente fecha FIFA, dónde se irán de gira y enfrentarán a Japón y a Paraguay.

Datos importantes

La vinotinto ha perdido únicamente un partido de los últimos 12 que ha disputado en el Estadio Olímpico de Caracas.

Tomás Rincón alcanzó los 100 partidos con la selección y se convirtió en el tercer jugador de la historia vinotinto que arriba a dicha cantidad, después de José Manuel Rey y Juan Arango.

Roberth Pérez| @roberthEperez17

Next Post

Christian Jiménez, coordinador PJ Guaicaipuro: "El usurpador de Miranda en materia de seguridad está raspado"

El coordinador de activismo de Primero Justicia en el Municipio Guaicaipuro, Christian Jiménez, reprobó la gestión que en materia de seguridad encabeza el gobernador de la entidad. «Nos quieren vender que Miranda es uno de los estados más seguros, pero eso no es verdad, todos los días familias deben llorar […]