El cardenal Baltazar Porras aseguró a través de sus redes sociales que estar en “unidad” no es igual a “uniformidad” por lo que las divisiones políticas son el producto de no dialogar.
“Unidad no es uniformidad. Las divisiones existentes, en el orden político, religioso y cultural, son en el mayor número de los casos, producto de la incapacidad de dialogar, de complementarse y no de aplastar al otro”, escribió Porras en su cuenta oficial el Twitter.
Cabe destacar que la Iglesia Católica se ha puesto a la orden del régimen y de la Plataforma Unitaria para servir de facilitador entre las partes para salir de la crisis en la que se encuentra Venezuela.
“El papel nuestro no quiere ser ni siquiera de mediador, pero sí de facilitador (…) Llegar a un diálogo o a una negociación no es a sentarnos a ver, porque los problemas ya están, tiene que ser en base a la voluntad política de qué es lo que queremos y hacia dónde queremos ir, no puede ser simplemente con pañitos calientes que no solucionan los problemas”, dijo Porras a mediados del 2021.