Banco de Venezuela elimina tarjeta de coordenadas a partir de este 30Sep, sepa cuál es el motivo

Redaccion El Tequeno

El Banco de Venezuela (BDV) informo a través de sus redes sociales que, a partir de este sábado 30 de septiembre, dejará de usar la tarjeta de coordenadas como método de seguridad para aprobar las transacciones que se realizan a través de su plataforma en BDV en línea.

En su lugar implementara una nueva forma de seguridad, el BDV ofrecerá a sus clientes una nueva aplicación móvil llamada Ami Ven, que generará una clave dinámica cada vez que se requiera validar una operación bancaria.

Esta clave será diferente en cada ocasión y tendrá una duración limitada, lo que aumentará la protección de los datos y el dinero de los usuarios.

Foto cortesía de RRSS

¿Cómo funciona Ami Ven?

Para acceder a este nuevo sistema, los clientes del BDV deberán descargar la aplicación Ami Ven desde la tienda virtual correspondiente a su dispositivo móvil, ya sea App Store o Play Store.

Luego, deberán vincular la aplicación con su usuario y contraseña de BDV en línea, siguiendo las instrucciones que se indican en la pantalla.

Una vez hecho esto, la aplicación Ami Ven generará una clave dinámica cada vez que el usuario ingrese a BDV en línea y realice una operación que requiera autorización.

La clave se mostrará en el teléfono móvil del usuario, quien podrá copiarla y pegarla directamente desde la aplicación.

No será necesario tener conexión a internet para obtener la clave, ni tampoco importará la hora o el lugar desde donde se realice la operación.

Otras opciones de seguridad

El Banco de Venezuela informó, que la aplicación Ami Ven se suma a las otras formas de autenticación que ya ofrece la entidad bancaria, como las claves y los códigos push instantáneos.

Estos métodos también permiten validar las operaciones bancarias de forma rápida y segura, por lo que el uso de este software no es obligatorio ni excluyente para los clientes del BDV.

Next Post

Migración abierta y casas cerradas en Venezuela

Gladys juró que no lloraría delante de sus pequeños hijos, pero aun así debió enjugar un par de lágrimas cuando volvió la cabeza y miró, quizá por última vez, la que fue la casa de sus sueños en la isla de Margarita, Venezuela, de donde migró empujada por la falta […]