A merced del hampa, así se sienten los habitantes de la Parroquia El Jarillo del Municipio Guaicaipuro, aseguran que han aumentado los casos de extorsión, robo de vehículos y secuestros por parte de una banda delictiva del estado Aragua.
“Nuevamente estamos sitiados por el hampa”, denunció este jueves uno de los vecinos afectados, tras narrar que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se encuentra sin vehículo porque bajan a patrullar a la ciudad de Los Teques y dejan sin unidad la referida parroquia agroturistisca.
Aseguran que los delincuentes forman parte de una peligrosa banda del Eje Este de Aragua, que opera en los Municipios Santos Michelena, Revenga y Ribas del referido estado, “suben por los caminos verdes hasta el pueblo de El Jarillo y comenten sus delitos”, aportó la fuente.
Varias vehículos han sido robado y agricultores secuestras y obligados a pagar vacuna. “Le exigimos tanto al gobernador como a la alcaldesa de la jurisdicción que haga algo por los jarilleros, viven diciendo que lograron disminuir la inseguridad en el estado cuando acá ha aumentado como nunca antes”, indicaron.
Daniel Murolo