En rueda de prensa parte de la dirección política del Municipio Guaicaipuro del partido Bandera Roja calificó de «mercenarios» a quienes acepten su tarjeta electoral, que desde octubre del 2012 entró en un proceso de judicialización.
«La ética y el compromiso de nuestra militancia no se refleja en la tarjeta electoral, sinó en la política, el gobierno Chavo-Madurista nos arrebató los símbolos pero jamás nos va arrebatar la historia; es por ello, que informamos públicamente que aquel que acepte la tarjeta electoral se convierte en enemigo de la organización y es un colaborador del gobierno», dijo Fabricio Briceño, secretario general de Bandera Roja – Resistencia.
Por su parte el también militante de la tolda roja Ricardo Pérez expresó su descontento. «Nuestro símbolo electoral hoy secuestrado no es para hacer negocios, aquellos que secuestraron nuestra tarjeta son unos mercaderes de la política que por cuatro lochas venden nuestros mártires y se burlan de nuestros ideales, aquellos que acepten la tarjeta deberán rendir cuentas e invitamos a nuestra militancia y simpatizantes a esperar nuestro comunicado oficial por donde indicaremos donde votan los banderosos».
Redacción El Tequeño