Como baños de carretera, asi lucen los baños del principal nosocomio de los Altos Mirandinos, donde los mismos pacientes y enfermeras deben llevar detergente para poder limpiarlos.
«El Hospital Victorino Santaella jamás estuvo tan abandonado», sentencia Alexis Mujica, dirigente vecinal del sector El Barbecho, quien asegura que los sanitarios deberían ser clausurados.
Alerta que la mayoría de los baños está en condiciones similares: sin ducha, pocetas partidas, lavamanos sin grifos y sin puertas. «Ni hablar de la mugre acumulada».
Destaca la labor de las enfermeras, quienes hacen «vacas» o se traen de sus casas detergentes para ellas misma limpiar los baños y puedan ser usados.
«Esta situación no es nueva, el deterioro del HVS tiene años, al igual que el municipio este hospital ha tenido muy mala suerte con los gerentes que ha tenido», puntualizó una de las enfermeras.
Al no contar con duchas ni tuberías, los pacientes deben bañarse con tobos. «A veces hay agua, pero hay que cargarla en embalses varios pisos para que puedan lavarse los enfermos», dijo.