¿Cómo se explica que en los barrios de Los Teques contabilizan dos meses sin gas y los bachaqueros lo están vendiendo en 10 dólares?, es la pregunta que se hacen miles de tequeños.
Sin una autoridad que responda, los habitantes de las zonas populares de la capital mirandina siguen sufriendo por la fajta de gas, agua, electricidad y gasolina.
«En muchas comunidades pasamos la navidad sin gas y todavía no lo tenemos, mientras los bachaqueros venden la bombona en 10 dolares. ¿Qué pasa en PDVSA gas?», denunció en Twitter el profesor Carlos Natera este sábado.
El 2020 se despidió con una protesta de vecinos en una de las principales avenidas de la ciudad, en la manifestación denunciaban como a pesar de que en el centro de llenado les dijeron que no había gas, veían salir camiones y camionetas con cilindros.
«Al igual que la gasolina el gas se convirtió en un negocio en dólares para los privilegiados que tienen acceso a esos dos combustible: alcaldías, policías y militares», reseñó Alberto Sánchez, vecino de Lagunetica.
Los llamados bachaqueros te llevan la bombona hasta la puerta de tu casa cobrando 10 $, no importa la ahora o el día, ellos siempre tienen disponibles cilindros.
«Mientras que el pueblo paga el servicio y con suerte te llega a las 4 u 8 semanas, obligando a la gente a cocinar a leña o comprar cocinas eléctricas», agregó Sánchez.
Pide, como lo vienen haciendo desde hace meses los tequeños, una investigación por parte del gobierno a quienes manejan el negocio del gas en Guaicaipuro.
Redacción El Tequeño