Trabajadores de la salud del estado Miranda denunciaron este lunes nuevamente irregularidades en el pago de sus salarios por parte del ejecutivo regional.
Hernan Punchilupi, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud, responsabilizó a la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas, del retraso en los pagos.
«La Onapre se llevó todas las nóminas a nivel nacional, regional y municipal para centralizar el pago en Caracas, esto ha ocasionado que hasta ahora los trabajadores del ejecutivo regional no hayan cobrado el bono nocturno y los que laboran los fines de semana no cobran desde hace 10 meses», dijo.
Agregó que es un abuso que quienes hacen un esfuerzo por laborar los sábado, domingo y días feriados para atender la población mirandina tengan 10 meses sin cobrar.
«El llamado es al gobernador para que se siente con el sindicato a discutir la convención colectiva, ya va para cuatro años que se introdujo en la inspectoría del trabajo y aún ellos no dan respuesta», puntualizó.
Dijo que se mantendrán en lucha hasta que la Gobernación de Miranda asuma la responsabilidad con sus trabajadores.
Redacción El Tequeño