Los habitantes de El Paso, en Los Teques, enfrentan nuevamente la desesperación y frustración provocadas por la falta de agua en la comunidad.
Desde hace una semana, los residentes de los edificios, como el bloque 8, no han recibido ni una gota, mientras que el vital líquido parece abundar en otras zonas del municipio, como el mercado, el matadero, el polideportivo e incluso áreas específicas beneficiadas por la instalación de una tubería externa.
“Ya perdimos la cuenta de cuánto tiempo llevamos pidiendo un buen servicio de agua. Mientras el resto disfruta, seguimos con excusas interminables: la bomba, la presión, un cálculo errado, o alguna pieza dañada. Pero siempre hay un nuevo cuento. Estamos cansados de esto,” expresó una vecina afectada.
La situación, que ya era problemática, ha empeorado desde la colocación de dicha tubería externa, destinada aparentemente a beneficiar lugares como el matadero y la cárcel de mujeres.
Lo que alguna vez fue un servicio irregular, ahora se ha convertido en un completo caos, con largas semanas sin agua o un servicio intermitente y escaso.
“Pago por un servicio indispensable y obligatorio, pero no funciona. Es indignante que solo tengamos agua por unas horas y que encima se nos pida sentirnos agradecidos. ¿Agradecida de qué?” cuestiona la misma residente, dejando claro el cansancio generalizado en la comunidad.
Aunque el pasado domingo se realizaron labores de mantenimiento, los vecinos indican que los problemas persisten y que no se vislumbra una pronta solución.
Ante este panorama, exigen una respuesta contundente y efectiva de las autoridades competentes para garantizar el derecho al acceso de agua potable, un recurso básico e indispensable para la vida cotidiana.
Redacción El Tequeño