Como «discriminatorio» calificaron este miércoles los tequeños el proceso de vacunación iniciado en la capital mirandina, aseguran que condicionar la dosis al carnet de patria es «criminal».
Laura García, vecina del sector El Barbecho, indicó que no está inscrita en la «fulana página» por lo que siente que obligarla es una violación a sus derechos.
«Quiere decir que sino quiero o no puedo, porque por ejemplo en este país nunca hay internet, me están condenando a contagiarme», se preguntó.
María Hernández, también residente de Guaicaipuro, abogó para que la administración de Maduro siga el ejemplo de otros países que no han politizado la pandemia.
«Hay una predisposición de un importante número de venezolanos a inscribirse en esa página que fue creada para un fin político, así que obligarlos no ayuda en nada», dijo.
El primer día de colocación de dosis en Guaicaipuro transcurrió sin inconvenientes según reportaron las autoridades locales. A diferencia de otros estados del país, no se registraron largas colas frente a los puestos dispuestos para aplicar las vacunas.
Redacción El Tequeño – Foto: Orlando Montlouis