Docentes, jubilados, pensionados y trabajadores públicos del estado Miranda, iniciaron este lunes #6Nov un ayuno por 11 horas frente a la Catedral San Felipe Neri de Los Teques.
Desde las 7:00am y hasta las 6:00pm esperan estar apostados con pancartas y consignas en la capital mirandina como medida de presión para que el Gobierno Nacional atienda su reclamo de sueldos dignos.
Marvis Misler, concejal del Municipio Guaicaipuro, encabeza la protesta pacífica. Asegura que piden respeto a la Constitución y demás leyes así como libertad para los presos de conciencia.
«Aquí estaremos en este ayudo hasta las 6:00 de la tarde. Estamos exigiendo lo que por derechos nos corresponde. Respeto a nuestros derechos laborales, así como acceso a una educación de calidad», dijo.
Unos 70 docentes acompañan la protesta cerrando parcialmente la calle Guaicaipuro. En ayudo se mantienen 7 personas, entre las que se encuentra la concejal, docentes y el secretario de organización de la Federación Venezolana de Maestros, Rene Zapata.
Fotos: DM