Jubilados y pensionados del estado Miranda protestaron la mañana de este miércoles en la ciudad de Los Teques en rechazo a los pírricos salarios que devengan y el alto costo de la vida.
«Ya estamos agotados, estamos cansados, somos personas con más de 60, 70 y hasta 80 años y no recibimos salario para comprar un cartón de huevo», aseguró Elisinio Briceño, presidente de la asociación de jubilados del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas IVIC.
Dijo que es «triste y lamentable que un gobierno que dice ser tan rico no pueda ni siquiera atender las necesidades básicas de los jubilados». Docentes, médicos, enfermeras activos y jubilados, se sumaron a la marcha que recorrió varias calles de la capital mirandina hasta la sede del Seguro Social.
Por su parte Héctor Bermúdez, médico pediatra adscrito al Hospital Victorino Santaella, denunció el estado de abandono en el que se encuentran los centros de salud en Miranda, «en donde tenemos más de 30 mil médicos que se han ido, que han huido por la crisis provocada por el gobierno nacional».
La marcha salió desde el bulevar Vargas y avanzó por la avenida Miquilén hasta la sede del Seguro Social, donde los manifestantes se concentraron y entregaron un documento con sus demandas.
Daniel Murolo