Un bebé de un mes de nacido, que presenta patologías de nacimiento, fue abandonado en el Hospital Victorino Santaella de Los Teques, capital del estado Miranda, el pasado miércoles 30 de marzo.
Están recolectando algunos insumos para el bebé que presenta encefalopatía bilirrubinica, sepsis neonatal precoz e ictericia neonatal inmunológica.
Se trata de una niña de 22 días de nacida, cuyo registro de nacimiento no está dentro de la data de ese centro asistencial por lo que se dio inicio a una averiguación por parte de las autoridades del hospital quienes contactaron a la delegación municipal Los Teques del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para las pesquisas en otros centros de salud cercanos como la Maternidad de Carrizal.
La bebé fue internada en el área de cuidado neonatales debido a que requiere tratamiento para las patologías que se detectaron. Se presume que sus padres fueron la que la dejaron a las puertas del centro de salud local.
El caso fue puesto a la orden del consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes del municipio Guaicaipuro.
Se conoció que a través de una fundación denominada Manos de Ángeles se están recaudado insumos para colaborar con la bebé, que le dieron por nombre María. Entre lo que se requiere está ropita de recién nacido, sábanas, pañales, toallas húmedas, fórmulas maternizadas de recién nacido, y vitaminas como henovick, ácido fólico, Ferganic, L-Carnitina, además de tubos de ensayos tapa roja, azul, y morada.