El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, de 86 años, internado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Milán, padece una “leucemia mieloide crónica”, informaron este jueves sus médicos.
El anciano político y magnate de las comunicaciones está siendo tratado de una “infección pulmonar” causada por “una condición hematológica crónica de la que es portador desde hace tiempo: la leucemia mielomonocítica crónica”, precisa el primer boletín médico divulgado desde su hospitalización el miércoles.
La leucemia mieloide crónica es una forma de cáncer de la sangre que suele aparecer en personas mayores de 60 años y principalmente en hombres.
Los médicos del magnate precisaron que la enfermedad no ha evolucionado hacia “una leucemia aguda” y que por el momento está siendo atendido “de la infección pulmonar, un tratamiento citorreductor especializado”, reza el boletín médico firmado por los profesores Alberto Zangrillo y Fabio Ciceri.
Berlusconi, elegido senador en los últimos comicios, tiene una salud frágil y en los últimos años ha tenido que entrar y salir varias veces del hospital.
Desde temprano, varios miembros de su familia, los únicos autorizados a verlo, acudieron este jueves al hospital, ubicado en las afueras de la capital lombarda.
A finales de marzo, el magnate pasó cuatro días en el mismo hospital, entre los más prestigiosos de la península, para someterse a una serie de controles y exámenes médicos.