Bernabé Gutiérrez, el aliado político de Nicolás Maduro, volvió a hundir la tarjeta de AD en las regionales de Barinas

Redaccion El Tequeno

La Junta Regional Electoral de Barinas dio como ganador de los comicios para gobernador al secretario general de Acción Democrática, Sergio Garrido, por un margen de diez puntos frente a su competidor del PSUV, Jorge Arreaza, quien se anticipó al CNE a reconocer su derrota en un mensaje vía Twitter.

El propósito del chavismo a través de Bermabé Gutiérrez, era exhibir la tarjeta blanca usurpada con el nombre de Claudio Fermín para dispersar el voto opositor, a sabiendas de que la tarjeta adeca tiene una votación orgánica.

Pero del primer boletín del CNE se deduce que la tarjeta judicializada de AD y su candidato, Claudio Fermín, tuvieron un desempeño sumamente pobre: apenas 1.346 votos (0,43%), detrás de la tarjeta desconocida «Venezuela Unida», que obtuvo 1757 votos (0,56%).

Esto ocurre en un estado donde la votación de la tarjeta blanca tiende a ser muy orgánica. Dado el desempeño de apenas 0,43%, se vuelve a poner en el tapete que el gobierno de Maduro hizo un mal negocio al coludirse con Bernabé Gutiérrez: no arrastra votos y tampoco arrastra estructura partidista, que sigue la línea de Ramos Allup, secretario general legítimo de la tolda blanca.

Next Post

Arauca, el bastión de las guerrillas que amenaza con explotar en la frontera colombo-venezolana

El año comenzó de la peor manera en Arauca, un departamento de los llanos orientales colombianos que limita con Venezuela. Esta zona, que ha sido históricamente manejada por las guerrillas, pero que desde el acuerdo de paz con las FARC parecía apaciguada, la pasada semana vivió la masacre de 27 […]