La mañana de este miércoles, en la capital de la República se celebró a salón lleno con dirigentes y personalidades el Foro Tricolor 2024: Transición, Gobierno de Unidad y Democracia Cristiana, en el que el coordinador nacional, Biagio Pilieri expresó que los venezolanos están en un momento cumbre «de transición que nos llevará de la oscuridad a la luz».
«A 39 días de lo que todos esperamos sea una nueva Venezuela que se aproxima con las elecciones del 28 de julio, en nombre de la familia Convergencia agradecemos la asistencia de todos los dirigentes de organizaciones sociales, políticas, de las fuerzas democráticas e invitados especiales. Estamos ante un momento histórico de transición que ya comenzó y que se materializará en lo político, con la victoria de los factores democráticos que lidera María Corina Machado(MCM) y nuestro candidato presidencial, Edmundo González Urrutia».
«Es un momento de transición que nos lleva de la oscuridad a la luz, de la opresión a la libertad. Estamos convencidos que con la participación de todos los venezolanos, la era política de las tinieblas llegará a su fin».
Subrayó el rol fundamental que tiene Convergencia en la construcción de un mejor futuro para todos los venezolanos tras el triunfo esperado del abanderado de la Unidad: «Desde Convergencia nos corresponde construir un futuro mejor y lo haremos basados y guiados por los principios de la democracia cristiana y valores humanistas».
Asimismo, expuso que para sacar al país de la pobreza y sometimiento, será urgente un gobierno de unidad nacional con una amplia coalición de partidos, las más brillantes personalidades de la sociedad civil y la economía.
«Debería tener como principal objetivo la reconstrucción nacional, superar la crisis de los servicios públicos, la restauración del estado de derecho, la reconciliación nacional».
El espacio fue propicio para que Mariana Gómez del Campo, presidenta de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), resaltara más de tres décadas de Convergencia, en los que ha llevado en alto los ideales demócrata cristianos y humanistas.
«Deseo que este aniversario fortalezca la democracia dentro del partido y dentro de todo el país para reconstruir en Unidad una Venezuela próspera, en paz y con justicia».
En esta misma línea, la líder opositora y ganadora de la Primaria, María Corina Machado, resaltó que los venezolanos necesita de cada uno de los integrantes de la tolda tricolor y de su compromiso por la defensa de sus ideales.
«Hoy convergemos en una gran causa por la dignidad de cada uno de los venezolanos, unidos por el anhelo del regreso de nuestros familiares. Quiero hacerles llegar toda la fuerza y decirles que estoy orgullosa de Convergencia. Estamos a 39 días para el 28 de julio, tenemos 25 años preparándonos para este momento y ha llegado», dijo en una transmisión en video mientras viajaba a Guárico.
Asimismo, el expresidente del ODCA y expresidente de la internacional de Centro, Juan Carlos LaTorre manifestó su admiración y cariño por MCM, Biagio Pilieri, Edmundo González, Omar Barboza y todos los partidos de las fuerzas democráticas.
«A quienes compartiendo los ideales del humanismo cristiano, en movimientos y partidos de inspiración demócrata cristiana se juegan todo por lograr una Venezuela plenamente democrática, con pleno respeto a los DDHH; y a quienes convocan a un gobierno de Unidad nacional».
El abogado de profesión e Individuo de Número de la Academia de La Lengua e hijo del expresidente Rafael Caldera, explicó la importancia de la política y de los líderes nacionales y qué acciones deben tomarse para retomar el orden social en Venezuela, basado en principios y valores de la Democracia Cristiana y Humanista.
«Sin líderes no hubiésemos tenido democracia, la política tiene un fondo ético para realizar el bien de las personas, sino se desvía y lleva al desorden social», explicó.