Hoy, el presidente Joseph R. Biden, Jr. declaró que existe un gran desastre en el estado de Florida y ordenó ayuda federal para complementar los esfuerzos de recuperación estatales, tribales y locales en las áreas afectadas por el huracán Ian a partir del 23 de septiembre de 2022.
La acción del presidente pone fondos federales a disposición de las personas afectadas en los condados de Charlotte, Collier, DeSoto, Hardee, Hillsborough, Lee, Manatee, Pinellas y Sarasota.
La asistencia puede incluir subvenciones para viviendas temporales y reparaciones del hogar, préstamos de bajo costo para cubrir pérdidas de propiedad no aseguradas y otros programas para ayudar a las personas y propietarios de negocios a recuperarse de los efectos del desastre.
Los fondos federales también están disponibles para los gobiernos estatales, tribales y locales elegibles y ciertas organizaciones privadas sin fines de lucro sobre una base de costos compartidos para la remoción de escombros en los condados de Charlotte, Collier, DeSoto, Hardee, Hillsborough, Lee, Manatee, Pinellas y Sarasota. y medidas de protección de emergencia en todo el estado. Durante un período de 30 días a partir del inicio del período del incidente, se autoriza la asistencia para la remoción de escombros y las medidas de protección de emergencia, incluida la asistencia federal directa, al 100 por ciento de los costos elegibles totales.
Por último, los fondos federales están disponibles sobre la base de costos compartidos para las medidas de mitigación de riesgos en todo el estado.
Deanne Criswell, Administradora, Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Departamento de Seguridad Nacional, nombró a Thomas J. McCool como Coordinador Federal para las operaciones de recuperación federal en las áreas afectadas.
Las evaluaciones de daños continúan en otras áreas, y es posible que se designen áreas adicionales para recibir asistencia una vez que las evaluaciones se hayan completado por completo.